0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Santo Domingo – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, pronosticó que para el fin de semana podría estar restablecido el 100 % de los sistemas de agua potable, luego de que algunos salieran por el paso del huracán Fiona.

“Estimamos que el fin de semana estará prácticamente el 100 % de los sistemas de aguas potables restablecidos en todo el territorio nacional”, destacó.

Durante su intervención telefónica en El Gobierno de la Mañana, Arnaud recordó que cuando la Onamet anunció que sería inminente la llegada de Fiona, el Inapa activó su Comité de Emergencia, donde se tomó la decisión de sacar del sistema a todos los acueductos que podrían resultar afectados.

“Al sacar todos los sistemas se hizo una proyección de afectación a un millón 150 mil personas más o menos desde el día uno”, explicó señalando que salieron unos 80 acueductos.

“Hemos incluido a más de 450 mil personas al sistema”.

El director del Inapa indicó que muchos sistemas dependen de la solución eléctrica, por lo que trabajan de la mano con las EDE.

Samaná

“Ya el acueducto de Samaná entró ayer, ya se está despachando agua”, dijo, al precisar que se presentó una avería ayer cuando iban a enviar agua a Las Galeras, situación que están solucionando.

Asimismo, el funcionario agregó que existe un tema de turbidez en Las Terrenas.

“Lo que no se ha resuelto está en vía de solución porque hay una decisión del Gobierno que preside el presidente Luis Abinader de llevarle agua potable a cada hogar dominicana y, obviamente, el saneamiento también”, resaltó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Comité Nacional del PRM proclama sus nuevas autoridades; aumenta participación Dirección Ejecutiva
Next post El Banco de Reservas donará RD$100 millones para comunidades afectadas por huracán Fiona

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *